La documentación fraudulenta de un grupo de extranjeros fue el motivo de la cancelación de 250 permisos provisionales de Regularización Migratoria. En un comunicado, la entidad afirmó que la información fue confirmada por la Caja de Seguro Social.
Ver: Sandra regresó a los escenarios y cantó sentada...fanes le piden que se cuide
Luego de la información entregada al Servicio Nacional de Migración, reiteran que se pudo determinar que para los trámites migratorios, los recurrentes aportaron documentación fraudulenta en cuanto a la cantidad de cuotas en la Ficha del Seguro Social, pues los salarios detallados no coinciden con los de la cuenta individual.
Hay empresas falsas donde no existe relación laboral
Además, hay inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, certificaciones firmadas por funcionarios del Seguro Social carentes de toda autenticidad.
Aseguran que con este edicto de notificación y listado detallado en la página web, se hace un total de 720 cancelaciones de permisos, a causa de aportación de documentación fraudulenta.
Por su parte, Rafael Rodríguez, presidente de la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (ARENA), este martes 29 de mayo se pronunciarán sobre este tema.